Se dio el gran gusto contra San Lorenzo. El equipo de Gustavo Alfaro, que fue más práctico, se impuso en el clásico por 2 a 0 con goles de Hugo Nervo de cabeza y Mauro Bogado de penal.
Por Vito Amalfitano
Pelea por el lugar del “sexto grande”. La historia y su tradición barrial lo avala. Huracán no quiere perder ese sitial y en Mar del Plata volvió a pisar fuerte y se quedó con el primer clásico del Fútbol de Verano 2018 al vencer anoche a San Lorenzo por 2 a 0 en el estadio del Mundial José María Minella, con buena cantidad de público.
En Mar del Plata Huracán y San Lorenzo sí pueden jugar con las dos hinchadas. Aunque hubo algunas bengalas no permitidas que no se sabe como pasaron, pese al celo y las contradicciones de la Aprevide.
San Lorenzo arrancó tan rápido como el jueves pasado ante Defensa y Justicia, pero con mucha menos precisión en la puntada final. En un primer tiempo muy cortado, con intermitencias, trabado, sin demasiadas situaciones, fue el equipo de Claudio Biaggio el que ejerció dominio territorial y acreditó más tenencia de pelota, pero con escasa profundidad.
Huracán, con cuatro volantes, Patricio Toranzo suelto por delante de ellos y Fernando Coniglio como único punta, tuvo menos la pelota pero fue algo más peligroso en el primer tiempo, con dos llegadas de Ignacio Pusetto, un cabezazo apenas desviado y una pelota que le quedó en buena posición de gol tras un despeje de un defensor pero no terminó de acomodarse para definir y finalmente le pegó muy de abajo para despejar el remate por sobre el travesaño.
Sobre el final de la etapa Nicolás Reniero quedó cara a cara con el arquero Marcos Díaz, el delantero se demoró en la definición, chocaron los dos y el golero debió salir lesionado. Lo reemplazó Manuel García, quien enseguida le neutralizó con mucho esfuerzo un remate de lejos a Rubén Botta.
La practicidad de Huracán siguió siendo su característica en el arranque del segundo tiempo. Y a los 7’ el equipo de Gustavo Alfaro se puso en ventaja con el aprovechamiento integral de una jugada con pelota detenida. Córner desde derecha de Mauro Bogado y Hugo Nervo, con cabezazo de arremetida, puso al conjunto de Parque Patricios 1 a 0.
Huracán supo adueñarse del dominio después de la apertura del marcador, ante un confundido San Lorenzo. Y a los 13’ Ignacio Pusetto penetró en el área con decisión, lo tocó Marcos Senesi, el árbitro Patricio Loustau vio el penal desde muy cerca y Mauro Bogado, con remate fuerte y seco lo transformó en el 2 a 0.
San Lorenzo presionó y buscó con cierto desorden. Se aproximó Botta, lo más peligroso del equipo de Biaggio, no conectó por poco un centro difícil el ingresado Jonás Acevedo y controló bien Manuel García. Salieron Leandro Romagnoli y Alexis Castro y el equipo ganó vértigo y perdió fútbol. Nunca volvió a controlar el partido.
Entre Patricio Toranzo,-quien se fue muy aplaudido-, Ignacio Pusetto y Mauro Bogado con su pegada, hicieron lo mejor para que Huracán sacara diferencia en el clásico.
Al final fue más rápido y furioso Huracán. Práctico y letal. Se quedó con el clásico y volvió a ser bien grande en Mar del Plata.
Síntesis
Huracán (2): Marcos Díaz (6); Chimino (5), Saúl Salcedo (5), Hugo Nervo (7) y Lucas Villalba (5); Ignacio Pusetto (7), Calello (5), Mauro Bogado (7) y Ricardo Noir (5); Toranzo (7); Fernando Coniglio (5). DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo (0): Sergio Torrico (5); Víctor Salazar (5), Fabricio Coloccini (5), Senesi (4) y Elías Pereyra (5); Franco Moyano (4), Piris Da Motta (5) y Alexis Castro (4); Leandro Romagnoli (5); Rubén Botta (6) y Reniero (4). DT: Claudio Biaggio.
Goles: en el segundo tiempo, 7’ Hugo Nervo; 13’ Mauro Bogado de penal.
Cambios: en el primer tiempo, 44’ Manuel García (7) por Marcos Díaz lesionado; 16’ Gabriel Gudiño por Leandro Romagnoli, Alexis Castro por Jonás Acevedo; 30’ Mariano González por Ricardo Noir; 35’ Conechny por Reniero; 37’ Daniel Montenegro por Patricio Toranzo; 39’ Lucio Compagnucci por por Calello.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (muy buena)
Arbitro: Patricio Loustau (6)